Franco: «intentaré hacerlo lo mejor posible y lo daré todo»
El presidente del Perdón, Manolo Franco, ha sido nombrado el nuevo Caballero Cubierto de Orihuela.
La figura de Franco siempre ha estado vinculada a la Semana Santa oriolana, el farmacéutico es cofrade del Perdón desde su nacimiento. En 1983 entró a formar parte de la Junta Directiva y tan solo un año después se convirtió en el delegado de la cofradía en la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías. En 2003 fue nombrado presidente de la cofradía, cargo que actualmente mantiene al igual que el de delegado de la cofradía.
Pertenece a una gran cantidad de instituciones oriolanas vinculadas con la Semana Santa como son la Cofradía de La Samaritana, la Cofradía de El Lavatorio, la real Archicofradía y Mayordomía Nuestra Señora del Pilar, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en el paso del Prendimiento, los Armaos Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús y también es hermano del Silencio y de los Pilares de la Soledad.
El concejal de Festividades, Antonio Sánchez, ha querido poner en valor la gran vinculación entre Franco y la Semana Santa, «la vinculación de Orihuela y la Semana Santa con Manolo Franco es más que conocida».
Carolina Gracia ha querido agradecer que haya aceptado este cargo y le ha mostrado su total confianza para representar a esta importante figura oriolana, «estoy segura de que Manolo Franco va a desempeñar el cargo con la máxima dignidad y compromiso».
Por su parte, el ya Caballero Cubierto de Orihuela, Manolo Franco se ha mostrado muy ilusionado con su nombramiento y ha contado la gran importancia que tiene la Semana Santa en su vida, «es un cargo que hay que dejar limpio y como se merece Orihuela». Franco, asegura que lo hará «lo mejor posible y lo dará todo».
La figura del Caballero Cubierto es designada por el Ayuntamiento para la procesión del Santo Entierro de Cristo que se celebra el Sábado Santo.
Deja tu comentario