Manolo Franco, presidente del Perdón, nuevo Caballero Cubierto

Publicidad

Franco: «intentaré hacerlo lo mejor posible y lo daré todo»

El presidente del Perdón, Manolo Franco, ha sido nombrado el nuevo Caballero Cubierto de Orihuela.

La figura de Franco siempre ha estado vinculada a la Semana Santa oriolana, el farmacéutico es cofrade del Perdón desde su nacimiento. En 1983 entró a formar parte de la Junta Directiva y tan solo un año después se convirtió en el delegado de la cofradía en la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías. En 2003 fue nombrado presidente de la cofradía, cargo que actualmente mantiene al igual que el de delegado de la cofradía.

Pertenece a una gran cantidad de instituciones oriolanas vinculadas con la Semana Santa como son la Cofradía de La Samaritana, la Cofradía de El Lavatorio, la real Archicofradía y Mayordomía Nuestra Señora del Pilar, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en el paso del Prendimiento, los Armaos Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús y también es hermano del Silencio y de los Pilares de la Soledad.

El concejal de Festividades, Antonio Sánchez, ha querido poner en valor la gran vinculación entre Franco y la Semana Santa, «la vinculación de Orihuela y la Semana Santa con Manolo Franco es más que conocida».

Carolina Gracia ha querido agradecer que haya aceptado este cargo y le ha mostrado su total confianza para representar a esta importante figura oriolana, «estoy segura de que Manolo Franco va a desempeñar el cargo con la máxima dignidad y compromiso».

Por su parte, el ya Caballero Cubierto de Orihuela, Manolo Franco se ha mostrado muy ilusionado con su nombramiento y ha contado la gran importancia que tiene la Semana Santa en su vida, «es un cargo que hay que dejar limpio y como se merece Orihuela». Franco, asegura que lo hará «lo mejor posible y lo dará todo».

La figura del Caballero Cubierto es designada por el Ayuntamiento para la procesión del Santo Entierro de Cristo que se celebra el Sábado Santo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*