La presidenta, Noemí Cutillas, señala que “gracias a la Dirección General hemos realizado un reparto de material para uso prioritario de servicios sociales y servicio de atención domiciliaria municipal”
La Mancomunidad Bajo Segura ha cerrado la primera quincena de su campaña de atención durante el estado de alarma por el Coronavirus (Covid-19) con más de 800 llamadas atendidas. La entidad, ligada a los servicios sociales de atención primaria, sigue trabajando y lleva a cabo una campaña que diseñó tras la declaración del estado de alarma y el consecuente confinamiento, con el objetivo de ayudar a toda persona que lo necesitase. Para ello tienen a disposición de la ciudadanía dos teléfonos (965356352 / 660163019) detrás de los cuales hay una plantilla de trabajadores sociales, psicólogos, educadores sociales, técnicos de Igualdad y Juventud, servicio jurídico, etcétera; que gestionan las consultas que se realizan, así como todo el seguimiento de los usuarios habituales de la entidad.
La presidenta de la Mancomunidad Bajo Segura, Noemí Cutillas, ha señalado que “desde que se inició la campaña la mayoría de consultas van orientadas a la resolución de dudas e información ligada a aspectos de la vida cotidiana en los que los asesoramos e informamos del protocolo que deben seguir para solucionarlo, también se les deriva al organismo competente ya que la mayoría no se pueden resolver en su totalidad”. Ha afirmado que “su puesta en marcha responde a la preocupación por continuar tramitando las ayudas en cuanto a las necesidades básicas, aquellas focalizadas en las personas mayores que viven solas, así como mediar en las situaciones de conflictividad intrafamiliar, la continuidad de los bancos de alimentos municipales, entre otros asuntos”.
Cutillas ha puntualizado también que “a través del psicólogo del centro se está llevando a cabo un seguimiento a todos los usuarios del Tapis; a través de llamadas telefónicas se les facilitan recomendaciones de ocio en casa, horarios y pautas para sobrellevar el confinamiento sin asistir a las instalaciones de nuestro centro”. A través de la Dirección General de Servicios Sociales, la entidad ha realizado un primer reparto de material a todos los municipios miembros. En esta primera entrega se han incluido unas 700 mascarillas y 6 cajas de gel desinfectante para uso prioritario de servicios sociales y servicio de atención domiciliaria municipal.
Por otra parte, y a través de las redes sociales de la Mancomunidad Bajo Segura se han puesto a disposición de la ciudadanía recursos de ocio rápidos y fáciles para jóvenes, así como información a colectivos vulnerables, víctimas de violencia de género o ayuda para población joven y adulta con adiciones. Además, la entidad ha puesto en marcha un taller online para abordar recursos y claves sobre la educación y la crianza en tiempo de cuarentena para facilitar a la ciudadanía un espacio de aprendizaje, consulta y apoyo y así compartir experiencias que puedan ayudar a todos los participantes.
Por último, la entidad está en constante coordinación con los concejales y concejalas de los municipios integrantes que están llevando a cabo un gran trabajo en estos días para que las respuestas a la población se realicen con la mayor rapidez posible y con un alto grado de efectividad.
Deja tu comentario