El portavoz de CLR considera que el nuevo itinerario es “un despropósito” para el ya debilitado comercio local
El grupo municipal CLR ha querido sumarse al “descontento generalizado” que ha producido entre los vecinos del Rabaloche y el centro histórico de Orihuela el cambio del trazado de la Cabalgata de Reyes este año. El portavoz de la formación liberal, Pedro Mancebo, ha asegurado que este cambio de ruta afectará principalmente a los negocios afincados en el centro de la ciudad y ha “vaticinado” que solo el 5 de diciembre, día de la Cabalgata, las ventas para estos comerciantes caerán un 60 por ciento. El edil basa estos cálculos en la pérdida que tuvieron los negocios en el año 2009, cuando el entonces gobierno del PP modificó el itinerario de este desfile.
Mancebo ha arremetido contra la decisión de la edil de Fiestas, Carolina Gracia, de apartar la Cabalgata de los Reyes Magos del barrio del Rabaloche y de la comercial calle San Pascual y se ha dirigido al responsable de Comercio, Manuel Gallud, para decirle que «ha pensado muy poco en los comerciantes de la ciudad» al permitir este cambio.
El liberal considera que alegar motivos de seguridad para cambiar el trazado del desfile es “una excusa” por parte de Gracia y ha insistido en que hay medios suficientes para poder realizar la Cabalgata por su recorrido habitual.
Deja tu comentario