El portavoz de CLR dice que las «imputaciones no son una condena» y afirma que la nueva situación de la líder del PP no trastoca su pacto
«Las imputaciones no son una condena», ha dicho esta mañana el portavoz de CLR, Pedro Mancebo, al ser preguntado por la nueva situación de su compañera de pacto, la presidenta del PP oriolano Pepa Ferrando, candidata a la Alcaldía en la moción de censura presentada por populares y liberales a finales del año pasado y que en estos momentos está en manos de la Justicia.
El liberal no ha querido plantear hipótesis sobre lo que puede suceder en el futuro con este asunto y ha recordado que hay ejemplos recientes de compañeros de la política imputados que han sido finalmente absueltos como el ex alcalde socialista de Bigastro, Raúl Valerio Medina, o el de Elche, Alejandro Soler. «Los procedimientos paralelos no son buenos, hay que dejar a los jueces que hagan su trabajo y los políticos dedicarnos a la política», ha dicho.
Por este motivo, Mancebo ha indicado que «hasta el momento Pepa Ferrando tiene nuestro completo apoyo» aunque, por otro lado, ha sostenido que el pacto de CLR es con el Partido Popular a nivel autonómico y provincial y no con las personas que lo componen.
El portavoz liberal no ha dicho claramente si apoyaría o no a Pepa Ferrando para que se convirtiera en alcaldesa en caso de que la Justicia diera la razón a PP y CLR en la cuestión de la moción de censura que evitó la Mesa de Edad el pasado 3 de enero. «No nos movemos por hipótesis, ya veríamos si llega el momento pero en principio es un asunto que compete y afecta al PP», ha explicado.
Lo que sí ha dejado claro el concejal de CLR es que la situación que le preocupa en estos momentos no es la situación procesal de Pepa Ferrando si no «la parálisis absoluta en la que vive instalada Orihuela por culpa de un gobierno minoritario».
Deja tu comentario