El sábado se celebra la competición con la actuación de nueve corales, siete españolas y dos asiáticas, que deben interpretar como obligada la habanera ‘Estrella de Mar’
Mañana, viernes 8 de abril, comienza el 22º Certamen Juvenil de Habaneras de Torrevieja con la participación fuera de concurso de las corales de los colegios La Purísima, Nuestra Señora del Rosario, Cuba y el Coro Infantil de la Escuela Coral Municipal.
La competición, en la que participan nueve coros –siete españoles y dos asiáticos- tendrá lugar el sábado en jornadas de mañana y tarde. El jurado está formado por tres reputados músicos y directores corales, la catalana Rita Ferrer i Miquel, el canario Antonio Abreu Lechado y el asturiano Marco Antonio García de Paz.
Los coralistas que participarán en la fase de competición interpretarán cuatro obras: la habanera obligada “Estrella de mar” con letra de Francisco Atienza Ferrández y música de Ricardo Lafuente Aguado, otras dos habaneras de elección libre y una obra internacional o propia de su región de origen.
Las nueve agrupaciones que optarán a los premios del Certamen han sido seleccionadas por la Comisión Técnica del Patronato de Habaneras y Polifonía de Torrevieja de entre una veintena de solicitudes. De ellos siete proceden de distintos rincones de España – tres de la Comunidad Valenciana, tres de la Comunidad Autónoma de Madrid y uno de la Comunidad de Castilla y León- y dos del continente asiático, Indonesia y Corea del Sur. Mientras el jurado decide quien merece los premios, actuará el Coro Juvenil de la Escuela Coral Municipal, como anfitriones del Certamen.
Deja tu comentario