«Magia. Una comedia fantástica» llega este sábado al Teatro Circo de Orihuela

Publicidad

El elenco de la obra "Magia. Una comedia fantástica"

Hablamos con el actor Valentín Paredes para que nos cuente más sobre esta producción

Este sábado, 5 de abril, el Teatro Circo de Orihuela acogerá la obra «Magia. Una comedia fantástica», una producción dirigida por Emilio Ruiz Barrachina que promete sumergir a los espectadores en un mundo donde la razón se encuentra con la locura, la ciencia con la magia, y la realidad con la fantasía. La obra, escrita en 1913 por el autor británico G.K. Chesterton, llega por primera vez a España, manteniendo su esencia y ofreciendo una reflexión profunda sobre la política, la religión y la magia, entre otros.

El actor Valentín Paredes, quien forma parte del elenco junto a Rebecca Arrosse, Juanma Díez Diego, Carlos Chamarro y Ángel Héctor Sánchez,  da vida al personaje del duque y ha hablado con nosotros para contarnos más sobre esta obra única. Paredes ha compartido con  su entusiasmo por presentar esta obra en Orihuela antes de su estreno en Madrid, ya que mantiene una gran relación con el municipio desde su actuación en uno de los videoclips del grupo oriolano Gremio DC. Tal y como explica el actor, «Magia» es una oportunidad única para ver una obra que nunca antes se ha representado en España y destaca la actualidad de su temática pese al paso de los años. El autor G.K. Chesterton, conocido por su aguda crítica social, coloca a sus personajes, como el duque interpretado por Paredes, como representantes de distintas facetas de la sociedad: la política, la iglesia, la ciencia, el amor y la magia.

Valentín también ha querido reflexionar sobre el reto de interpretar un personaje cómico, algo que contrasta con su habitual trabajo en papeles dramáticos. Un humor, que en este caso, tiene una clara influencia del humor inglés: «es un humor muy sutil, muy negro, que, aunque no es tan obvio, la gente lo disfruta mucho».

Valentín Paredes durante la obra «Magia. Una comedia fantástica»

Un elemento clave para el éxito de la obra es la escenografía y los efectos visuales, que destacan por su alta calidad. Bajo la dirección de Emilio Ruiz Barrachina, la puesta en escena ha logrado ofrecer un espectáculo visualmente cautivador, con un diseño de decorado que captura perfectamente la magia y el misterio de la historia.

Por último, Valentín ha compartido su deseo de que el público disfrute de una experiencia única en el teatro: «Lo que más deseo es que el público lo pase bien, que se transporte a otro mundo y se olvide de los problemas del día a día. El teatro tiene esa magia que te permite vivir el momento y sentirlo de una forma única.»

Las entradas para este mágico espectáculo se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Circo de Orihuela o a través de la web de Bancantix. La obra está recomendada para mayores de 12 años y tiene una duración aproximada de 90 minutos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*