Durante toda la noche, los jugadores, divididos entre zombies y supervivientes, recorrerán las principales calles y deberán «sobrevivir» pasando por distintas pruebas, hasta ser evacuados
Cristina Nieto, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Albatera, ha informado que el próximo 17 de noviembre “Albatera se convertirá en un lugar invadido por los zombies”. Será una noche “de pruebas y muchos sustos, donde los muertos vivientes tomarán las calles y los supervivientes deberán resistir hasta el final”. Nieto ha informado que las inscripciones se pueden realizar en la Tourist Info de Albatera, “el precio para los zombies será de 15 euros mientras que para los supervivientes será de 20”.
Una destructiva misión de seres del inframundo invadirá la localidad, sembrando el pánico total a su paso e inundando todas sus calles con un terror inasumible para los humanos. Estos seres del inframundo perseguirán a todo aquel que encuentren a su paso para convertirlos en zombies. Atacarán sin piedad con toda una serie de carreras, persecuciones y terror en la que, todo aquel que quiera sobrevivir, deberá dejar de lado todos sus miedos y convertirse en un verdadero experto de la huida y la supervivencia.
En realidad, se trata de una experiencia de ocio alternativo que lleva por nombre ‘Eventos Zombies LZD’ y que ya se ha desarrollado en más de 70 localidades de toda España, con la asistencia de más de 80.000 jugadores. Durante toda la noche, los jugadores, divididos entre zombies y supervivientes, recorrerán las principales calles de Albatera y deberán sobrevivir, pasando por distintas pruebas, hasta ser evacuados. El objetivo del juego es que los supervivientes no sean capturados por los zombies, superen las pruebas y encuentren las vacunas que les ayuden a sobrevivir. El primero en terminar todas las pruebas y en llegar, será el evacuado y ése será el ganador.
El Last Zombie Day comenzará a las “23 horas y durará hasta las 05:30 de la mañana”. El punto de encuentro y caracterización será en el hall de la Casa de Cultura Miguel Hernández que estará abierto a partir de las 16 horas. “Allí se podrán conseguir las acreditaciones para la gymkana, además los que hayan escogido ser zombies comenzarán con la caracterización de sus personajes en la oficina de la Tourist Info, lugar donde deberán volver aquellos que durante la noche sean convertidos en muertos vivientes y quieran caracterizarse para continuar en el juego” ha destacado la edil, que según añade: “esta actividad es para mayores de 18 años, los menores que quieran participar deben hacerlo con un justificante paterno”
Se trata de una aventura pensada como ocio alternativo. El evento aspira a ser reconocido como el mejor ‘Real Game’ de España. Se trata de un juego apto para todas las edades aunque los menores de 14 años deberán ir acompañados por un adulto en todo momento mayor de 18 años. Mientras que los menores de 18 años deberán llevar una autorización firmada por los padres con una fotocopia de DNI del padre, madre o tutor que firme.
Deja tu comentario