El grupo municipal propone al Ayuntamiento a efectuar este estudio y revisar las señales de tráfico para reducir cifras de accidentabilidad, tanto las colisiones entre vehículos como atropellos a peatones
El portavoz municipal de Los Verdes de Torrevieja, Israel Muñoz, ha presentado una moción sobre seguridad vial para reducir el riesgo de accidentes en las calles y cruces de Torrevieja, mediante la confección de un mapa de puntos negros y la correspondiente corrección de estos con una adecuada señalización que pudiera revertir los datos estadísticos de accidentabilidad, registrados por la Policía Local y las compañías aseguradoras.
La moción tiene como intención, “solucionar el problema de la mala señalización de algunas calles de la ciudad, en las cuales se producen múltiples accidentes y atropellos que pueden ser evitados si reforzamos y mejoramos tanto la señalética horizontal y vertical en calles y cruces”, ha señalado Israel Muñoz.
El portavoz pide a la concejalía de Seguridad y Movilidad la confección de un “mapeo de los puntos conflictivos en la ciudad para evitar accidentes” dentro de esta iniciativa plenaria, que conlleva la aprobación, si es estimada, de cinco puntos.
El primero de ellos insta al Ayuntamiento, en conjunto con la Unidad de Atestados de la Policía Local y las aseguradoras, a realizar el mencionado mapeo y un estudio de los puntos negros con alta incidencia de accidentes.
El segundo punto propone un convenio entre la concejalía con las compañías de cara a obtener más información sobre accidentes que no se elevan a la Unidad de Atestados de la Policía Local.
Del estudio resultante, y cómo demás puntos de la moción, Los Verdes piden la mejora de la señalización (implantación de cedas el paso en cruces no señalizados, mejora de la visibilidad de señales ya instaladas, etc.), así como otras medidas en aras de reducir tanto las colisiones como atropellos a peatones.
Deja tu comentario