El intercambiador acogerá a partir del próximo 15 de julio la parada de llegada y salida de la lanzadera que conectará la ciudad con la línea de AVE Villena-Madrid
El grupo municipal de Los Verdes ha presentado una iniciativa para que se mejoren las condiciones de la parada de autobuses de las Eras de la Sal, una zona que fue reacondicionada en los últimos meses y que dentro de breves fechas deberá acoger la llegada y partida de los viajeros que utilicen la lanzadera que conectará Torrevieja con el tren de Alta Velocidad en la estación de Villena. En la actualidad, explican los concejales ecologistas los servicios en el intercambiador se limitan a una doble marquesina “que da asiento y sombra a los usuarios”.
LV manifiesta que la inminente entrada en funcionamiento de la lanzadera incrementará notablemente el número de usuarios del intercambiador, por lo que se requerirán más y mejores servicios, máxime al tratarse de un punto de entrada y salida de turistas, lo que justifica la prestación de “mejores servicios y atenciones”. Desde el grupo municipal ecologista se proponen dos actuaciones que consisten en la instalación de aseos públicos y la instalación de más asientos y protectores para el sol y la lluvia. El grupo liderado por José Manuel Dolón no vacila en tildar las últimas actuaciones en el intercambiador de “arreglico” insuficiente para lavar la cara de este espacio.
En febrero se anunció la ampliación de servicios
El 19 de febrero pasado, durante la presentación de las obras de mejora del intercambiador, Eduardo Dolón manifestó ante los medios de comunicación, que de confirmarse la puesta en servicio de la lanzadera del AVE “podría realizarse nuevas actuaciones para adecuar el intercambiador a esta nueva realidad” y apuntó incluso a la posible creación de una oficina de atención los usuarios de este servicio.
Leave a Reply