La formación ecologista presentará una moción al Pleno para que se pida la retirada de la ley que sanciona fuertemente a los particulares que produzcan su propia energía
Hoy se pone en marcha la reforma que impide la producción eléctrica doméstica y que impondrá fuerte sanciones coercitivas a los pequeños productores y autoconsumidores. Sobre esta cuestión el grupo municipal de Los Verdes de Torrevieja han registrado una moción en la que se solicita que el Pleno del Ayuntamiento repruebe la reforma y pida su retirada.
Este grupo considera que la nueva reforma del sector eléctrico “da al traste” con las posibilidades de futuro de la producción eléctrica doméstica, y por tanto con el compromiso de muchas familias y pequeños productores con las energías limpias y renovables.
Para los representantes de esta formación, la introducción de esta reforma responde sólo a las demandas de los grandes oligopolios de la energía eléctrica dejando sin espacio de maniobra a los ciudadanos que por un compromiso con el medio ambiente y por cuestiones económicas habían apostado por la producción de energía para su propio consumo y para verter a la red el sobrante de esta producción, ubicando las instalaciones de captación en espacios de su propiedad, ya sea su tejado, jardín, fachada o terraza.
Desde la organización ecologista anuncian que estarán denunciando este hecho en la calle, en las redes sociales y en las instituciones a las que presentarán iniciativas en todos los estamentos en los que de una u otra manera estén presentes.
Deja tu comentario