Reparación de calles, la creación de una Feria de Comercio Local o mejoras en limpiezas son algunos de los proyectos presentados por los ciudadanos y que se pueden votar hasta el 31 de octubre
El Presupuesto Participativo de Redován sigue su marcha según los plazos previstos. Ayer lunes se inició la tercera fase de esta iniciativa, puesta en marcha por el Consistorio redovanense, por lo que ha llegado el momento de que los vecinos y vecinas puedan votar las propuestas presentadas.
Se trata de un total de 17 proyectos “realistas y que cumplen con los requisitos de viabilidad técnica y jurídica necesarios”, ha asegurado el concejal de Participación Ciudadana, Adrián Ballester. El plazo para la votación se extiende hasta el 31 de octubre, tanto a través de la web para los usuarios registrados en la plataforma como personalmente en las dependencias del Ayuntamiento, “porque queremos que todo el mundo que quiera pueda participar, tenga o no acceso a las nuevas tecnologías”, ha indicado el responsable municipal.
Las distintas propuestas se han clasificado por departamentos. El que más tiene es el de Infraestructuras, Servicios Municipales, Medio Ambiente y Parques y Jardines, con seis posibles proyectos a desarrollar, y entre ellos hay una iniciativa para colocar cajas nido para aves insectívoras con el objetivo de ahorrar en fitosanitarios y control de plagas (valorada en 1.500 euros); la erradicación de la flora alóctona en la Sierra de Redován, con un importe estimado de inversión de 5.000 euros; la elaboración de un catálogo de especies de flora y fauna de la localidad, con una inversión en torno a los 18.000 euros; el alumbrado de la ereda VAncha (15.000 euros); las mejoras en la limpieza (30.000 euros) mediante campañas de sensibilización y la remodelación de una parcela frente al cementerio en mal estado a causa de la plaga que ha acabado con los pinos, actuación valorada en 15.000 euros.
En Seguridad Ciudadana, Tráfico, Empleo y Formación se han aceptado cuatro de las propuestas realizadas. Se trata de la puesta en marcha en Redován de un centro de ayuda y formación para empresas y emprendedores, la reforma del primer tramo de la Avenida de la Libertad, la creación de un portal de búsqueda de empleo y la realización de cursos para obtención y uso del DNI electrónico. En cuanto al apartado de Política Social, Educación y Sanidad se plantea la creación de becas para estudios musicales profesionales, subvencionando desde el Ayuntamiento las pruebas de acceso a los distintos conservatorios de la zona con un coste por persona de 180 euros, un curso de informática para mayores de 60 años (3.000 euros) y formación para preparar las pruebas oficiales de valenciano (5.000 euros).
Para el área de Deportes se han admitido otras tres propuestas: la creación de una pista de baloncesto en la Plaza Comunidad Valenciana, la mejora y mantenimiento de las instalaciones municipales y la construcción de una pista de pádel en el polideportivo, mientras que en Cultura y Fiestas se plantea la organización de una feria del comercio local en torno a la festividad de San Miguel con la que dinamizar el municipio y dar un espacio al comercio más cercano de exponer sus productos (coste estimado de 4.040,60 euros).
Adrián Ballester ha insistido en que “cualquiera que quiera podrá votar, esté o no registrado en la web, tenga acceso o no a las nuevas tecnologías, porque también podrá hacerlo en el Ayuntamiento”, y ha instado a los y las redovanenses a participar en un proceso que por primera vez se pone en marcha en el municipio. El edil ha recordado que en un primer momento se decidió desde el equipo de gobierno destinar 30.000 euros al Presupuesto Participativo “pero no descartamos que finalmente pueda dedicarse algo más”. Las propuestas ganadoras se incluirán en el Presupuesto Municipal para 2018 del Ayuntamiento.
La totalidad de las propuestas y su valoración puede consultarse en el propio Ayuntamiento o a través de la web: https://presupuesto.redovan.es/
Deja tu comentario