En el escrito remitido a Carlos Mazón denuncian que «ningún político al frente de la comunidad autónoma se ha tomado en serio nuestra problemática»
Los vecinos de Orihuela Costa han dicho basta a la situación que viven desde hace años. Los residentes y visitantes del litoral oriolano llevan años quejándose de la precaria condición que viven tanto en lo que respecta a los servicios públicos como son educación, sanidad y limpieza, como en la oferta cultural y de ocio, entre otras muchas deficiencias. Por todos estos motivos, la Asociación de Vecinos de Cabo Roig y Lomas de Orihuela Costa ha hecho público el escrito remitido al president de la Generalitat, Carlos Mazón, para pedir una solución a sus problemas.
En el comunicado, se pide al jefe del Consell una audiencia para poder dar a conocer de primera mano las problemáticas de esta zona y buscar una solución, «nos es indiferente desplazarnos a Valencia o hacerlo en una de sus numerosas visitas a Alicante». Entre las denuncias de los vecinos destaca la falta de centros educativos «esta zona no es solo el geriátrico de Europa. Hay miles de familias … que vienen a vivir a esta zona para prestar los servicios necesarios y emprender sus proyectos vitales» o la falta de recursos sanitarios «un solo centro de salud para más de 100.000 personas, muchas de ellas mayores de 65 años, fija la magnitud del problema».
«Lo esencial no se presta, lo importante no se planifica y por lo tanto no existe, lo urgente no se resuelve, el futuro no se estudia y por ello vamos a condenar este desastre«, sentencia el comunicado.
Deja tu comentario