Aseguran que «la situación es la misma desde los 2000»
Cada vez son más los ciudadanos que optan por el transporte publico para realizar sus desplazamientos habituales, en 2022 el número de usuarios de este tipo de transporte aumentó en un 29% según cifras del Instituto Nacional de Estadística.
El incremento en el uso de este servicio se debe, en muchos casos, a las facilidades de pago a bordo como el pago con tarjeta y a la mayor frecuencia de horarios. Aspectos que los vecinos de Guardamar del Segura no ven reflejado en el servicio de autobuses que realiza el recorrido de Torrevieja a Alicante.
Denuncian que los buses «no son fiables» ya que «como salen de otros pueblos la mayoría de las veces van llenos o tarde y ni siquiera paran en Guardamar» . Esto genera horas de esperas en la parada, haciendo así que los vecinos no se planteen siquiera el uso del transporte público, «vas a la estación y esperas, sin saber cuándo llegarán».
Aseguran que «en un momento en el que se se pide a la ciudadanía menos uso del coche se debería potenciar y cuidar el transporte público». Uno de los vecinos nos explica que los autobuses «no se usan porque no son fiables, no porque no haya demanda. No son fiables como para poder usarlos para desplazamientos laborales».
Tras ponerse en contacto en numerosas ocasiones con la empresa encargada pidiendo explicaciones por el descontrol horario y los autobuses que no aparecen, la empresa siempre se remite a que los horarios son estimados.
Deja tu comentario