Estas concentraciones se están celebrando en muchas ciudades de España, puesto que la cadena multinacional sueca pretende cerrar 30 tiendas en todo el país
Los trabajadores torrevejenses de H&M se concentraron el pasado sábado, 8 de mayo, en la entrada del Centro Comercial Habaneras. Esta manifestación se ha celebrado para protestar en contra del ERE que está planeando la empresa, y que afectará a más de 20% de su plantilla en España. La concentración ha sido apoyada por los sindicatos de los trabajadores, UGT y Comisiones Obreras.
Con el lema “En H&M no sobra nadie”, los manifestantes, tanto los de Torrevieja como de otras ciudades españolas, pretenden mostrar su rechazo a la presentación de este ERE. “Lo que quieren es reducir los costes, incrementar sus beneficios, apostado por la venta online a costa de la pérdida de empleos y el cierre de tiendas. UGT denuncia la falta de ética empresarial y social”, según indican desde el sindicato.
Desde los sindicatos también se ha anunciado que, si las cosas no cambian y no mejoran para los trabajadores de la empresa, se harán paros de 24 horas el próximo 21 de mayo.
Deja tu comentario