Los trabajadores de Clequali acuerdan ir a huelga

Publicidad

Los empleados de la empresa concesionaria que gestiona las zonas deportivas municipales han decidido movilizarse ante los reiterados impagos de sus nóminas

La tensión continúa aumentando en la gestión de las zonas deportivas municipales de Orihuela. Los trabajadores de la empresa Clequali, encargada de este servicio, han decidido ir a huelga puntual tras sufrir nuevamente retrasos en el ingreso de sus salarios. Según ha informado la Asamblea de Deportes, el 50% de los empleados han votado a favor de la huelga, sumando tanto las opciones de huelga indefinida como huelga puntual. Las urnas se han estado abiertas durante 6 horas, iniciándose la votación a las 10 horas, con una participación total del 58% de la plantilla, es decir, 80 de los 137 votantes habilitados.

Esta situación de malestar no es nueva, puesto que desde agosto, los problemas con el abono de nóminas han resurgido, continuando una situación que ya había afectado a la empresa antes del verano. En ese momento, el Ayuntamiento explicó que la demora en los pagos se debía a un embargo de Hacienda sobre Clequali, lo que complicó la transferencia de fondos. La empresa, afectada por dificultades económicas, se encuentra en una situación contractual irregular, ya que el servicio está operando sin contrato desde la expiración de la última prórroga el año pasado.

Hace unas semanas, la oposición denunció que el gobierno local seguía «poniendo parches» al problema, ofreciendo, en el caso de Cambiemos, soluciones como su propuesta de municipalizar el servicio o, como solución provisional, encomendar su gestión a una sociedad pública del Ayuntamiento mientras no se adjudique el nuevo contrato, un proceso que no prevén que se resuelva antes de final de año.

Con la mayoría de los trabajadores posicionados a favor de la huelga y el respaldo unánime a las concentraciones, se esperan movilizaciones en los próximos días si la situación no mejora. La incertidumbre sobre la estabilidad del servicio sigue creciendo, mientras el personal continúa sin cobrar sus nóminas.

Acta de la Asamblea de Deportes en la que se acuerda ir a huelga

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*