Dirigentes locales y comarcales del PSOE asistieron a la manifestación convocada en Murcia por Vertivega
Varios representantes locales y comarcales del PSOE acudieron ayer sábado a la llamada de Vertivega y participaron en la manifestación del colectivo vecinal por las calles de Murcia. Entre ellos se encontraban el portavoz de la ejecutiva comarcal, Rubén Ferrándiz, quien ha exigido al PP que “el vertedero de La Murada no sea un foco de contaminación y garantice el cumplimiento de la legalidad y la salud de su entorno”.
Según el portavoz socialista “las charcas y riachuelos de lixiviados ponen en cuestión que esté garantizada la salud en el entorno del vertedero” y ha recordado que el PSOE a través del eurodiputado valenciano Andrés Perelló ya trasladó la denuncia a Bruselas para que las autoridades europeas investigaran lo que está sucediendo. Además, he expuesto, son varios los expedientes abiertos en este sentido por el Ayuntamiento de Orihuela.
Ferrándiz ha querido mostrar el apoyo de su formación a la lucha vecinal y ha afirmado que “al PP se le amontona la basura de los pueblos y la suya”. Para el socialista las denuncias sobre el vertedero de La Murada y la gestión del Plan Zonal de Residuos de la comarca “muestran la voluntad decidida del PP por defender el ‘negocio de las basuras’ frente a los intereses de los vecinos de la Vega Baja”.
Desde el Partido Socialista de la Vega Baja han explicado que apuestan por retomar la gestión de los residuos “lejos de toda sombra de corrupción y optando por nuevos métodos que impulsen la minimización de la basura y tengan el menor coste económico y medioambiental posible”, ha afirmado Ferrándiz.
Deja tu comentario