Desde el PSOE denuncian que esto responde «al signo político» del municipio
El secretario de educación comarcal de los socialistas de la Vega Baja, Gabriel Valero, ha denunciado que «el Partido Popular castiga a Guardamar por el signo político de su ayuntamiento. A Mazón le da igual la idoneidad de ese centro de FP en una población clave en la comarca como es Guardamar, ellos solo miran el color del ayuntamiento para hacer una política de amiguismo».
Gabriel Valero ha afirmado que «el gobierno de Ximo Puig apostó por un centro de FP en Guardamar, así lo atestigua que ya recibió una consignación en los presupuestos de 2023, para el total de la obra, cifrada en 13,2 millones de euros, procedentes del plan Edificant, destinado a la construcción de infraestructuras de enseñanza en toda la Comunidad Valenciana. Esta paralización es una demostración de su sectarismo y su forma de entender la política».
El secretario comarcal ha asegurado que «entre los estudios que se iban a realizar en el centro está la de acuicultura, donde Guardamar es un referente en nuestra provincia. Lo que está diciendo la Secretaría autonómica busca excusas debajo de las piedras, con el único fin de cambiar el centro a una población más afín al PP».
Deja tu comentario