Los Sáez y Los Villenas festejan las Cruces de Mayo por todo lo alto

Publicidad

IMG 1999

La primera convocatoria de esta festividad era una antigua reivindicación vecinal y de la población caló del municipio de Pilar de la Horadada

La primera convocatoria de esta festividad celebrada en los núcleos periféricos de Pilar de la Horadada ha sido un éxito. Así lo manifestaban los vecinos y participantes que, con motivo de las Cruces de Mayo se acercaron a celebrar la tradición y religiosidad de una fiesta que Pilar de la Horadada ha acogido este año por primera vez.

“Hemos disfrutado junto a nuestros vecinos de una fiesta que reconoce la identidad propia de nuestros barrios y que era una vieja reivindicación de los vecinos de Los Sáez y de los gitanos de nuestro pueblo” señalaba el alcalde José Fidel Ros, destacando que “los barrios de Pilar de la Horadada han sido el punto de encuentro para vecinos y amigos, convirtiéndose al menos por una vez en el centro de todas las miradas, lo que hace que Pilar de la Horadada crezca aún más”.

El cura párroco del municipio bendijo las cruces instaladas y decoradas con flores en ambos barrios y centenares de vecinos bailaron y disfrutaron durante horas alrededor de las mismas. La concejal de Fiestas, Asunción Sánchez, recuerda la alegría de la jornada con una sonrisa mientras que señala que “los pilareños sabemos cómo organizar grandes encuentros con presupuesto limitado, y la respuesta que han dado los centenares de personas que han bailado en las calles durante más de 10 horas nos hace contar los días para repetir este encuentro el año que viene”.

La concejala además aplaudió el encuentro y la convivencia entre vecinos, señalando que esta fiesta ha hecho que se unan personas que hacía mucho tiempo que no se veían y compartían una jornada festiva entre vecinos de barrios diferentes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*