Han recibido homenaje los sacerdotes que han cumplido 60, 50 y 25 años de presbiterio, así como los fallecidos en el último año
El Seminario de Orihuela, como es tradición, ha acogido a los sacerdotes de la Diócesis de Orihuela-Alicante para celebrar el Día del Clero Español, en el marco de la festividad de San Juan de Ávila, patrón del clero y Doctor de la Iglesia. Se ha contado con la presencia del obispo diocesano, D. José Ignacio Munilla, que ha estado acompañado por los dos obispos eméritos de Orihuela-Alicante, D. Jesús Murgui y D. Victorio Oliver, que cumple en este año sus bodas de oro episcopales, y del oriolano y obispo emérito de Canarias D. Francisco Cases.
A todo su presbiterio monseñor Munilla les ha dicho al final de la eucaristía: “Tenemos la conciencia de que Dios lleva adelante nuestra historia, de que esta es SU historia en nosotros. Y vamos a concluir diciendo Señor aquí nos tienes, hoy hemos venido a darte gracias y a decirte que corones TÚ esta historia desde tu cruz gloriosa”.
Esta es además una ceremonia en la que se homenajea a aquellos sacerdotes que cumplen en este 2022 sus “bodas de oro” y sus “bodas de plata”.
De este modo celebran su veinticinco aniversario Juan Bautista Llinares Lloret, José Francisco García Juan, Gerardo Coronado Azorín, Pedro Luis Vives Pérez y José Vicente Ferrández Cerdá. Por su parte, cumplen cincuenta años al servicio de esta Iglesia Diocesana, es decir, las “bodas de oro”: Francisco Bernabé Alfonso y Manuel Bellver Requena.
Deja tu comentario