El concejal de Festividades ha entregado una videoconsola a la gerencia del hospital para que los niños hospitalizados tengan una estancia más llevadera
Los Reyes Magos ya han llegado a Orihuela y, en su primera parada, han querido visitar a los pacientes que se encuentran ingresados en el Hospital Vega Baja. Melchor, Gaspar y Baltasar han entregado, ayudados por sus pajes, regalos a niños y adultos que estos días permanecen en el centro hospitalario. Además, el concejal de Festividades ha hecho entrega de una videoconsola a la gerencia del hospital para que los niños hospitalizados tengan una estancia más llevadera. “Sabemos que los niños se lo habían pedido a los Reyes Magos y, por eso, hemos querido cumplir sus deseos”, ha señalado el concejal, quien ha explicado que mañana está prevista la llegada de los Reyes Magos al poblado hebreo instalado en la plaza de Santiago para partir hacia el Ayuntamiento, donde se les entregará las llaves de la ciudad. Posteriormente, se dirigirán al Teatro Circo, a donde se prevé que lleguen a las 12 horas para recibir la visita de los niños oriolanos, los cuales podrán hacerles entrega de las cartas con sus deseos.
Por la tarde, tendrán lugar las tradicionales cabalgatas de los Reyes Magos. En concreto, a las 17 horas comenzará la Cabalgata de Orihuela Costa en la plaza Antonio Vicea y recorrerá las calles Pablo Picasso, Nicolás de Bussy, Dalí y Jade hasta llegar al centro comercial La Zenia Boulevard. En el casco urbano, el desfile saldrá a las 18.45 horas desde el IES Las Espeñetas y pasará por diversas calles del centro urbano hasta llegar a la glorieta Gabriel Miró siguiendo su recorrido tradicional. Las personas con discapacidad podrán contemplarla desde una tarima instalada en la plaza del Carmen. En total, la Concejalía de Festividades ha previsto 25.000 regalos que se entregarán en las cabalgatas mencionadas, así como en las que se celebren en pedanías.
Dispositivo especial de seguridad
Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, se ha previsto un amplio dispositivo de seguridad durante las cabalgatas de los Reyes Magos. En concreto, 15 agentes de Policía Local prestarán servicio en los actos previstos en las pedanías y 16 lo harán en la cabalgata de Orihuela, junto a una ambulancia y tres vehículos de primeros auxilios. “La Policía Nacional participa en el operativo con seis agentes y vehículo y también dispondremos de vehículos de otras áreas municipales para hacer barrera e impedir el paso de vehículos por el recorrido de la cabalgata”, ha explicado Antonio Sánchez, también concejal de Seguridad Ciudadana, quien ha añadido que habrá dos agentes de la Unidad de Medios Aéreos de la Policía Local con sendos drones realizando labores de control. En este sentido, Antonio Sánchez ha recordado que estas medidas de seguridad son necesarias para garantizar la buena marcha de los eventos, puesto que el Ministerio del Interior mantiene activado el nivel de alerta antiterrorista 4 en todo el país.
Deja tu comentario