Los Reyes Magos traen la ilusión y la magia a Orihuela

Publicidad

Sus mágicas Majestades recorrieron las calles de la capital de la Vega Baja en un ambiente festivo

Este domingo, la ciudad de Orihuela se ha echado a la calle para recibir a los Reyes Magos. Un día cargado de ilusión que comenzó, a eso de las once de la mañana, cuando Sus Majestades fueron recibidas, oficialmente, por la corporación municipal. Posteriormente, el alcalde, Pepe Vegara, les hizo entrega oficial de las llaves de la ciudad, para que ningún niño se quede sin su regalo.

Finalizado el acto, la comitiva se dirigió hasta el Teatro Circo Atanasio Die, donde recibieron a todos aquellos pequeños que quisieron acercarse, para entregarles sus cartas y contarles sus más preciados deseos.

Ya por la tarde, alrededor de las seis y media, dio comienzo la tradicional Cabalgata, que partió, como es tradición, desde las Espeñetas. Un cortejo que llenó de ilusión y magia las calles de Orihuela, que abrió con «El ballet de las estrellas», compuesto por diez bailarinas con alas de luces led y estrellas plateadas en las manos. Seguidamente, se pudo ver un espectáculo de carboneros, con una carroza con espectáculo de mineros, que simbolizó el reparto de carbón a los niños y niñas que se han portado mal. El espectáculo constó de un actor que fue interactuando con el público, situado en la parte delantera de la carroza. Junto al espectáculo, tres vagonetas con tres actores y otros dos a pie con pirotecnia fría y botes de humo. También hubo un ballet con seis actores que llevaban sacos de carbón.

Posteriormente, se pudo ver un espectáculo con seis hinchables de cuatro metros con personajes de la serie de anime Dragon Ball, tras el que actuó un número de burbujas, a modo de bolas de nieve, con princesas Disney como Bella, Jazmín, Cenicienta o Frozen, acompañadas de otros personajes como el genio de la lámpara, Aladdin, Bestia y Candelabro, Ana y Olaf y dos enanitos.

Los personajes de dibujos animados continuaron con un bloque dedicado exclusivamente a Aladdín. Un ballet alegre y dinámico donde los personajes y bailarines realizaron una coreografía con mucho movimiento y colorido al ritmo de «No hay un genio tan genial», con una veintena de bailarines y bailarinas.

Tras esta parte más lúdica a infantil, tuvo lugar la animación tradicional, abierto por un espectáculo de ángeles celestiales, compuesto por diez bailarinas, con alas a modo de ángeles y trompetas en la mano. Tras ellas, se pudo ver el Portal de Belén con Jesús y con María, a lomos de una burra. Seguidamente, se representó del Pueblo Hebreo, una parte compuesta por cinco plataformas a modo de venta ambulante, con grupos de baile relacionados con los diferentes ambientes.

A todo ello, le siguió un ballet del pueblo campesino, que recreó un mercado con cinco plataformas que simularon una parada de mercado de telas, una parada de cestas de mimbre, un zoco tetería, un horno de pan y una parada hilandera. Cerró el espectáculo los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, a lomos de dromedarios, precedidos por su correspondiente boato, con una estrella hinchable de tres metros, seis sombrillas árabes, seis plumeros de colores y cuatro estandartes por cada rey mago.

Puedes ver el vídeo de la Cabalgata de los Reyes Magos de Orihuela aquí:

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*