Los radioaficionados dan a conocer el Parque Natural La Mata-Torrevieja consiguiendo más de 800 contactos en una mañana

Publicidad

La actividad consistió en dar a conocer la fauna y la flora del Parque Natural de la Mata y Torrevieja contactando con radioaficionados de España y diversas zonas de Europa

El Radioclub CQ Torrevieja puso en marcha el pasado sábado a las 9:00 h la activación en la que se ha dado a conocer el Parque Natural de Las Lagunas de la Mata y Torrevieja. Durante unas horas, los radioaficionados estuvieron en comunicación directa con personas de distintos lugares del mundo.

La actividad consistió en dar a conocer la fauna y la flora del Parque Natural de la Mata y Torrevieja, contactando con radioaficionados de España y diversas zonas de Europa, y emitiendo a su vez un saludo para todos con el indicativo EAFF-0139, que hace referencia a los parques naturales españoles. En concreto, se contactó con países de Europa como, Alemania, Francia, Reino Unido, Finlandia y Suecia, aunque la mayoría de los contactos fueron con todos los distritos españoles, incluyendo las islas, así como Ceuta y Melilla.

Además, a todos los que han contactado con la estación del Radioclub CQ y los radioaficionados del Club, han podido descargar la QSL,s conmemorativa del evento desde la página web. En la activación participaron un total de diez miembros del Radioclub, situados en el Centro de Interpretación de la laguna de la Mata, que transmitían con una antena autoconstruida de 40 metros. Teniendo en cuenta los requisitos sanitarios, todos los utensilios fueron desinfestados con geles hidroalcohólicos.

Los radioaficionados de Torrevieja han querido recordar qué es lo que les anima a seguir con su actividad. “Lo que realmente importa en esta afición son los valores que lleva implícitos como la camaradería, técnica o amistad. Ser radioaficionado actualmente es una afición, pero todavía se utiliza como emergencia si fallan los demás medios de comunicación, y esto se aprecia cuando ocurre cualquier catástrofe ya sean incendios, inundaciones o terremotos. Cuando todo falla, los radioaficionados están ahí”, han indicado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*