Cervezas Segura, Alacena de la Vega Baja, Mateo Wines y Salazones Pertusa, serán las empresas que estarán presentes en la feria gastronómica más importante de la provincia
Los visitantes de Alicante Gastronómica podrán disfrutar desde este viernes hasta el próximo domingo de la gastronomía característica de la capital de la Vega Baja en el recinto IFA. La presencia oriolana esta feria se distribuirá en 16 mostradores vinilados con diferentes recetas y productos autóctonos, paisajes característicos de la ciudad y, también, con el reconocido poeta oriolano Miguel Hernández.
Esta participación está subvencionada, en parte, por la Diputación de Alicante con el objetivo de promocionar la Costa Blanca y ayudar a la hostelería, uno de los sectores más afectados por la pandemia. Con esta subvención se costeará el merchandising que se repartirá a los asistentes a la feria y que contendrá un tarro de asado de verduras, la degustación que se realizará de vinos, el diseño y la decoración de los mostradores y la contratación de las azafatas.
La estrategia que se ha implementado desde el Ayuntamiento es la promoción de los productos autóctonos consiguiendo así diferenciarse del resto de stands. Es por ello que los vinilados incluirán las recetas de los productos, para incentivar a los visitantes a recrear los platos, «creemos que así la gente intentará hacer los platos desde su casa, y si vienen a comprar los productos a Orihuela mucho mejor».
Las empresas oriolanas Cervezas Segura, Alacena de la Vega Baja, Mateo Wines y Salazones Pertusa, serán las encargadas de mostrar a los asistentes a la feria los productos autóctonos de Orihuela. Desde Cervezas Segura, consideran que una «gran oportunidad para los comercios» y alaban este vínculo entre el comercio y el turismo ya que «va en línea con nuestra idea de cultura», Pilar Caselles, de Alacena de la Vega Baja, también se ha sentido afortunada de «poder ofrecer la riqueza gastronómica de Orihuela» fuera del municipio.
Entre las actividades se encuentra la degustación de los aceites, producidos en el Palmeral de Orihuela, las cervezas artesanas de Cerveza Vega Baja y diversos tipos de vino. El stand de Orihuela se encuentra en el pabellón 2, concretamente en la calle 2, María García, concejal de Turismo, ha celebrado esta ubicación «creemos que es un espacio estratégicamente muy bueno porque está en la entrada».
Deja tu comentario