Los parques de Bomberos de Orihuela y Torrevieja cuentan con dos nuevas autobombas

Publicidad

Se trata de dos vehículos urbanos ligeros especialmente diseñados para intervenir en zonas de calles estrechas

El Consorcio de Bomberos de la Diputación de Alicante ha reforzado su flota de vehículos con la incorporación de dos nuevas autobombas urbanas ligeras para extinción y salvamento que se destinarán a los parques de Orihuela y Torrevieja, así como un Contenedor de Reserva de Aire para intervenciones que requieran un gran consumo.

El diputado de Emergencias, Francisco Cano, ha señalado que este nuevo material «nos permitirán mejorar el servicio, disminuyendo los tiempos de respuesta y dando mayor seguridad a nuestros efectivos«.

Las dos nuevas autobombas urbanas ligeras, cuyo coste asciende a 726.000 euros, están fabricadas por la empresa MAGIRUS y cuentan con una cuba con capacidad para 2.00 litros y un depósito de espuma de 100 litros.  Con espacio interior para un conductor, un cabo y tres bomberos, el camión cuenta con tracción trasera 4×2, dos ejes, un radio de giro de 6.290 mm y unas dimensiones relativamente pequeñas -2,3 metros de ancho por 3,2 de alto- por lo que es muy útil para las intervenciones en zonas de calles estrechas como los cascos históricos de los municipios.

«Todos los automóviles son de última generación y disponen de material y protección extraordinarios, lo que nos convierte en un consorcio de referencia en España y seguiremos siéndolo gracias a inversiones tan importantes como esta«, ha destacado Cano.

Contenedor de Reserva de Aire

El Consorcio de Bomberos ha adquirido también un Contenedor de Aire de Reserva cuya misión es dar aporte de aire continuo en aquellas intervenciones donde se produzca un gran consumo a través de equipos de respiración autónomos (ERA) como incendios industriales, viviendas con altos consumos, túneles o emergencias químicas.

El contenedor, del fabricante Truck Deal SL y con un coste de 325.000 euros, dispone de un compresor y una rampa de carga para poder llenar diez botellas de aire a la vez en 15 minutos.  También aporta diez equipos de respiración autónomos completos al inicio de cualquier intervención. Asimismo, el contenedor dispone de una sala de mantenimiento de equipos con equipamiento para el lavado e higienización de máscaras ERA y de toldos en todo su perímetro para dar sombra a los efectivos, así como un grifo-ducha exterior para refrescarse o lavarse.

El contenedor podrá también ser utilizado como equipo de sustitución para cualquier parque de bomberos cuyo compresor de carga de botellas esté averiado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*