‘La Reina de la Sal: Leyenda Helada. El Origen de una tradición’ será llevada a escena por el grupo de danza ‘Soul Dance’ el 16 de agosto en un estreno solidario que destinará la recaudación a GAEX
El musical “La Reina de la sal: leyenda helada. El origen de una tradición”, se estrenará el próximo sábado, 16 de agosto, a las 21:00 horas, en el Teatro Municipal de Torrevieja. Esta obra original recoge los 51 años de historia desde la creación de esta institución, a través de la música y la danza, con un musical más personal y familiar para nuestra ciudad, haciendo un homenaje a todas y cada una de las Reinas de la Sal de Torrevieja.
Cuarenta jóvenes de entre 10 y 26 años participan en este espectáculo, todos integrados en el grupo local de danza y teatro “Soul Dance”, siendo su director, guionista y coreógrafo, Oscar Torregrosa, con la colaboración de María Luisa Tárraga como directora teatral y de escenografía, y la participación especial de la actual Reina de la Sal, Saray Sánchez Jurado.
Estilos de baile como el contemporáneo, el flamenco, el clásico, la salsa, el afro y la rumba bolero, entre otros, marcarán los sucesos de esta historia junto a sus diferentes puestas en escena de canto y teatro, cada vez más presentes en el grupo.
La recaudación irá destinada al Grupo de Amigos Ex-Adictos (GAEX). Las entradas, al precio de 5 euros, pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Municipal de Torrevieja, en horario de 11:00 a 13:00 horas, de martes a viernes, o bien 2 horas antes del espectáculo. Tanto la concejal de Fiestas como el presidente de la Asociación GAEX, han mostrado su agradecimiento a este grupo de jóvenes y han invitado a todos a acudir al evento que aparte del carácter solidario promete ser un gran espectáculo musical y teatral.
Sinopsis
“Según la profecía, una joven de tez dulce y clara aparecerá a orillas de un mar. Aportará a su pueblo belleza, sabiduría y protección.”
Se anuncia la llegada de una nueva deidad, tres diosas encargadas de protegerla y una Leyenda Helada a la espera de ser provocada.
Clara, Esmeralda, Diana y María, deberán enfrentarse al destino que les aguarda. En el pueblo se alza la voz de una extraña mujer que reclama la identidad de la Reina y parece que todo tiene que ver con la llegada de un tal Hugo, un muchacho extraño, huérfano y desorientado en busca de respuestas. Todo está listo para la proclamación de la Reina de la Sal, dando lugar al origen de una tradición.
Deja tu comentario