El objetivo es que los menores hospitalizados disfruten como si estuvieran en el cine
El Hospital Vega Baja ha proyectado la última película de Disney, Red, a los niños hospitalizados en el servicio de Pediatría coincidiendo con su estreno mundial. Esta actividad se enmarca dentro del Plan de Humanización que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública lleva desarrollando desde hace años y es una iniciativa solidaria promovida por el Grupo Italfármaco en colaboración con la plataforma audiovisual de streaming Disney+.
El objetivo de este acto es que los menores ingresados en el centro puedan disfrutar del filme como si estuvieran en el cine y se sientan como cualquier otro niño a pesar de que, por el momento, se encuentren hospitalizados. El estreno se ha dado lugar en el salón de actos del hospital y se ha proyectado en pantalla grande.
El hilo argumental de Red nos muestra a Mei Lee, una niña de 13 años segura de sí misma que se debate entre ser la hija obediente de su madre y el caos de la adolescencia. Su madre, Ming, sobreprotectora y algo autoritaria, nunca se separa de su hija, una desafortunada realidad para la adolescente. Y por si los cambios en sus intereses, relaciones y cuerpo no fueran suficientes, cada vez que se emociona demasiado se convierte en un panda rojo gigante. La cinta habla de los cambios físicos que confunden a los menores en esta etapa tan importante de su desarrollo vital.
“La visualización de la película favorece el bienestar físico y emocional de los niños hospitalizados y hace mucho más llevadera su estancia” ha declarado Berta Font, supervisora de enfermería de la unidad de Pediatría del Hospital Vega Baja.
A su vez, la dirección del departamento de salud de Orihuela ha agradecido la iniciativa. “Seguimos en nuestro camino por la humanización de los cuidados, en este caso fomentando el entretenimiento como beneficio terapéutico en nuestros pacientes más pequeños” ha declarado Miguel Fayos, gerente del departamento.
Deja tu comentario