La normativa en vigor hace posible desarrollar los actos festeros con mínimas restricciones, que permitirían disfrutar de las Fiestas de la Reconquista
Las Fiestas de la Reconquista volverán a celebrarse el próximo mes de julio tras dos años sin poder hacerlo a consecuencia de la pandemia. Así lo ha anunciado la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos ‘Santas Justa y Rufina’ a través de un comunicado con el que han querido hacer partícipes a todos los festeros de «la firme determinación de esta Asociación de celebrar las Fiestas de Moros y Cristianos con toda la alegría y el esplendor que nos permitan las circunstancias».
«Al menos, la normativa actualmente en vigor, dictada por la secretaria autonómica de salud pública, hace posible desarrollar los actos festeros con unas restricciones mínimas, que permitirán disfrutar de ellos de forma razonable», señalan en su comunicado.
Por este motivo, todo hace indicar que «la Fiesta ha de recuperar su lugar natural, que no es otro que la calle».
La Asociación ya está trabajando para programar todos los actos «para volver a inundar las calles de nuestra Ciudad de alegría, música y pólvora; de tradición, historia y leyenda; de sentimiento, emoción y devoción y, sobre todo, vamos a llenar las calles de oriolanos amantes de su ciudad».
«Nos encontraremos de nuevo este mes de julio con toda la ilusión recuperada y la satisfacción de retomar nuestras vidas», celebran.
Deja tu comentario