El mantenedor del acto, José Antonio López Egío, ensalza el papel de la mujer en las fiestas
Las Fiestas de la Reconquista dieron el pistoletazo de salida con la presentación el miércoles del cartel y la revista oficial de la Asociación de Fiestas Santa Justa y Rufina. El Auditorio de la Lonja volvió a ser el escenario escogido para el acto que este año tuvo como mantenedor al periodista deportivo de Cadena Ser, José Antonio López Egío.
Por primera vez el cartel anunciador de las fiestas es en blanco y negro. La imagen recoge algunos de los edificios más representativos de la ciudad y representa a los bandos moro y cristiano en figuras geométricas. La autoría es de Jefferson Martínez Delgado, ganador del concurso que se organiza entre los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela.
José Antonio López Egío centró su intervención en reivindicar el papel de la mujer en las fiestas e hizo un repaso de las Armengolas que han ostentado el cargo de la heroína oriolana en los últimos 25 años.
El periodista deportivo tuvo unas emocionadas palabras de recuerdo para dos personas imprescindibles en las Fiestas de la Reconquista y que ya no están entre nosotros. El que fuera presidente Domingo Espinosa, fallecido a las puertas de los Moros y Cristianos de 2015, y para su hermano Eduardo López Egío, fallecido recientemente y nombrado Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol a título póstumo en este 2016 por su contribución a las fiestas y a Orihuela.
El sábado a partir de las 20.30 horas el Teatro Circo acogerá el tradicional acto de Exaltación Festera que sumergirá a los festeros en las Fiestas de la Reconquista.
Deja tu comentario