Una representación de la Junta Central ‘Santas Justa y Rufina’ participó en el medio año festero de la localidad murciana
El presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos ‘Santas Justa y Rufina’ de Orihuela, Antonio Manuel García Alcocer, ha participado en una de las charlas programadas por la comisión de las Fiestas del Escudo de Cieza (Murcia), con motivo de la celebración de su Medio Año Festero.
La finalidad de la charla era conocer las fiestas de la Reconquista de Orihuela después de haber sido nombrado Antonio Manuel García Alcocer Embajador Cristiano de las Fiestas del Escudo. Fueron el Cronista y el Vocal en Arte de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela, José Molina y José Vegara, respectivamente, quienes hicieron una completa exposición de la Fiesta con ayuda de proyecciones, fotografías, carteles anunciadores, revistas oficiales, publicaciones y otros contenidos de materia audiovisual.
La presentación se compuso de una introducción de antecedentes históricos e inicio de las fiestas de moros y cristianos, de sus elementos diferenciadores y que ocupan un lugar preeminente en la Fiesta, como la Gloriosa Enseña del Oriol o la figura de La Armengola, así como de los cargos que se ocupan, los desfiles, programación, etc .
El siguiente acto en que el nombre de Orihuela estará presente en la localidad murciana será este sábado 2 de noviembre, día en el que Antonio Manuel García Alcocer será nombrado de forma oficial Embajador Cristiano de las Fiestas del Escudo.
Leave a Reply