La exposición ‘No me toques el Whatsapp” pretende que los jóvenes detecten y denuncien cualquier tipo de violencia de género
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Los Montesinos se ha unido a la campaña de sensibilización y concienciación del Instituto Valenciano de Juventud (IVAJ), «No em toques el WhatsApp». Mediante esta exposición, se pretende poner en valor la importancia de detectar y denunciar cualquier tipo de violencia de género.
La exposición se ha generado a partir de los trabajos presentados por jóvenes de entre 14 y 30 años a los concursos que ha convocado el IVAJ sobre esta temática en los últimos años y el nombre de la misma, viene a recoger una realidad reflejada por un estudio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, una de cuyas conclusiones más destacables es la presencia de las TIC como espacios en los que se puede dar la violencia de género, así como conductas de riesgo en la población adolescente.
La concejal de Juventud, María Hurtado, ha sido la encargada de inaugurar esta exposición que podrá visitarse en el Centro Cívico hasta el 17 de mayo.
Deja tu comentario