Desde el Ayuntamiento consideran que el Consorcio Vega Baja Sostenible no ha dado suficiente información al respecto
El alcalde de Los Montesinos, José Manuel Butrón, ha confirmado, en un comunicado publicado en sus redes sociales, que el municipio renuncia al proyecto de la planta de biorresiduos que se iba a instalar en el municipio. En esta misiva, el primer edil ha asegurado que el Consorcio Vega Baja Sostenible, organización responsable del plan, no ha proporcionado la información suficiente para clarificar las dudas sembradas entre los vecinos; así como tampoco ha sido capaz de desmentir los bulos creados. Sobre la premura en su aprobación en el Pleno, Butrón ha explicado que el consorcio les dio cinco días de plazo para aceptar la propuesta después de que la rechazara Rojales.
El alcalde reconoce en este comunicado que el problema no es en sí la planta; sino su ubicación. En un principio iba a ser instalada en una parcela municipal situada en el polígono industrial Levante II. Además, ha criticado la «excesiva alarma social generada», dado que este emplazamiento cuenta con la última tecnología en materia de tratamiento de residuos, por lo que «las molestias para los vecinos iban a ser mínimas».
En lo que respecta al ecoparque, Butrón ha anunciado que el proyecto sigue adelante «gracias exclusivamente al PSOE» y ha reprochado la actitud del Partido Popular en esta materia; ya que en un principio se negaban rotundamente a su construcción y ahora lo apoyan. Asimismo, ha denunciado la actitud del portavoz popular en el municipio, que se ha negado siquiera a asistir a las reuniones informativas y se ha mantenido en la negativa, a pesar de los intentos del PP comarcal de convercerle de la viabilidad del proyecto.
Deja tu comentario