Los Montesinos destina más de 400.000€ para el mantenimiento de sus zonas verdes y la reforma de una plaza

Publicidad

Este pliego, asegura el alcalde José Manuel Butrón “nos permitirá mantener en mejores condiciones todos los espacios verdes de Los Montesinos»

El pasado martes 22 de octubre, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Los Montesinos aprobó el pliego administrativo de prescripciones técnicas para el mantenimiento de los jardines y zonas verdes del municipio, con una duración de tres años. Hasta la fecha, el mantenimiento de los mismos corre a cargo del personal del Ayuntamiento. Ahora, a fin de poder ofrecer un mantenimiento “más exhaustivo y permanente”, dada la “gran extensión de espacios verdes que tenemos en la localidad”, el Ayuntamiento ha procedido a aprobar un pliego de prescripciones técnicas “para que una empresa externa pueda gestionar el servicio”, ha afirmado el alcalde del municipio, José Manuel Butrón.

Este pliego, asegura el alcalde “nos permitirá mantener en mejores condiciones todos los espacios verdes de Los Montesinos. Un compromiso que adquirí con los vecinos y vecinas y que ya es una realidad”. El primer edil ha agradecido “el trabajo de los técnicos del Ayuntamiento que han hecho un estudio laborioso para medir y dimensionar todos los espacios verdes tanto del casco urbano como de las urbanizaciones”.

En esta misma Junta de Gobierno también fue aprobado el proyecto de obras de reparación y mejora de la Plaza de la Constitución con un presupuesto de unos 200.000 euros. Unas obras que contemplan la reparación de aceras, reparación de los escalones de la plaza, la reordenación del jardín con instalación de césped sintético, así como nuevo equipamiento urbano y parque infantil. El alcalde ha afirmado que este “espacio emblemático en la localidad por su volumen de actividad durante todo el año, necesitaba mejoras, por eso hemos invertido esta cantidad para efectuar diversas actuaciones que lo reacondicionarán nuevamente”.

En total, más de 400.000€ que el consistorio montesinero destina para la mejora de sus espacios verdes y jardines, así como para reacondicionar uno de los espacios más grandes y transitados de la localidad, como es la Plaza de la Constitución. El objetivo, asegura el alcalde, es “seguir mejorando cada rincón de nuestro municipio, haciendo de Los Montesinos un pueblo que ofrezca la mejor calidad debida posible a nuestra ciudadanía”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*