El municipio perteneció a Almoradí hasta su su independencia en 1990, la cual se hizo efectiva en el Decreto 140/90 del Consell de la Generalidad Valenciana
Los Montesinos están en fiestas, y es que este 27 de julio se cumplen 33 años de su segregación del municipio vecino de Almoradí. Los almoradidenses habían ejercido su tutela sobre el municipio desde el siglo XVI hasta 1990, cuando se hizo efectiva su independencia y así quedó registrado en el Decreto 140/90 del Consell de la Generalidad Valenciana.
Las fiestas en honor a esta efeméride comenzaron ayer y se alargarán hasta el domingo 30 de julio. Durante estos días habrá música en directo, fiesta del agua y la espuma, teatro, programas en directo, elección de reinas y damas e incluso un mercado artesanal en el que los visitantes podrán participar gracias a las actividades organizadas.
Esta tarde se celebrará, a partir de las 18 horas, la fiesta infantil del agua y la espuma en la Plaza del Ayuntamiento, para la ocasión se han instalado toboganes acuáticos.
Leave a Reply