A las 19:00h, la Plaza del Ayuntamiento fue el escenario de una solemne misa de campaña, a la que siguió, a las 20:00h, la esperada procesión en honor a la Santísima Virgen del Pilar
Este pasado sábado, 12 de octubre, el municipio de Los Montesinos vivió una jornada cargada de fervor y tradición en honor a la Virgen del Pilar, patrona del pueblo. Las celebraciones comenzaron a primera hora de la madrugada, cuando a las 5:45 de la mañana tuvo lugar la tradicional Despertá, con salida desde la barraca y culminación en la plaza del Ayuntamiento, donde los vecinos disfrutaron de una chocolatada.
Poco después, a las 6:30h, la Despertá de los Auroros llenó las calles de Los Montesinos con sus cánticos, iniciando en la Avenida del Mar, en la esquina con Manuel de Falla, en un acto cargado de espiritualidad y devoción.
Por la tarde, la fiesta adquirió un tono más inclusivo con la apertura de la feria sin sonido ni luces entre las 19:00 y 20:00h, para garantizar el disfrute de niños y niñas con hipersensibilidad o necesidades especiales, en un ambiente tranquilo y adaptado a sus necesidades.
A las 19:00h, la Plaza del Ayuntamiento fue el escenario de una solemne misa de campaña, a la que siguió, a las 20:00h, la esperada procesión en honor a la Santísima Virgen del Pilar. El recorrido procesional, acompañado por los vecinos, peñas y autoridades locales, se llenó de fervor y devoción, con la imagen de la Virgen portada por las calles principales del municipio.
El broche de oro a este día tan señalado lo puso el tradicional castillo de fuegos artificiales que iluminó el cielo de Los Montesinos a las 21:30h, inmediatamente después de la procesión, llenando de color y luz la noche festiva.
Para cerrar la jornada, los asistentes disfrutaron a partir de las 23:00h de una animada verbena popular con la actuación del grupo «Shakara», que hizo bailar a todos los presentes, y a las 23:30h, la barraca popular abrió sus puertas, prolongando el ambiente festivo hasta altas horas de la madrugada.
Deja tu comentario