El municipio se segregó el 30 de julio de 1990 de Almoradí con unos 2.000 habitantes y hoy en día hay censados más de 5.000 vecinos
El Ayuntamiento de Los Montesinos da el pistoletazo de salida mañana en el Auditorio Municipal a los actos de celebración de la segregación del municipio de Almoradí.
A las 19.30 horas dará comienzo el acto con la intervención de la Agrupación Musical Montesinos, y se presentará el logo conmemorativo del 25 Aniversario de la Segregación.
«Queremos celebrar que Los Montesinos sigue creciendo después de veinticinco años de independencia y autonomía”, ha dicho el alcalde, José Manuel Butrón, quien ha recordado que el 30 de julio de 1990 la localidad dejó de pertenecer a Almoradí gracias al “tesón y buen hacer de muchísimas personas que oyendo el sentir del conjunto del pueblo, lucharon para conseguir el autogobierno».
Para la elaboración de la imagen corporativa se ha contado con la participación de los jóvenes nacidos en 1990, como ya ocurrió cuando el municipio cumplió la mayoría de edad. La imagen se colgará a modo de pancarta en el balcón del ayuntamiento.
No obstante, este evento es el primero de un conjunto de actividades que se irán desarrollando a lo largo del año.
«Haremos actividades de toda índole para poner en valor nuestras señas de identidad de corte cultural, social, económico, gastronómico, medioambiental o deportivo, junto con el tejido social del municipio», ha añadido Butrón.
El alcalde ha recordado que en 1990 «apenas éramos 2.000 habitantes, contábamos con una red básica de alcantarillado y de alumbrado y los niños jugaban en calles todavía sin asfaltar”.
Asimismo, ha expuesto que por aquel entonces, “las gestiones oficiales se hacían en un almacén, las visitas médicas se realizaban en un espacio mínimo y apenas contábamos con un colegio”.
A fecha de 31 de diciembre y según el padrón de habitantes, hay 5.004 personas censadas en Los Montesinos, “entre los oriundos del pueblo y las personas que han decidido fijar su residencia en el pueblo de más de 20 nacionalidades».
«Ahora mismo estamos trabajando en proyectos muy importantes que mejorarán la imagen de nuestro pueblo y la vida de todos nosotros pero, lo cierto, es que Los Montesinos es un municipio más moderno, comprometido, sano medioambientalmente y rico en cultura gracias al esfuerzo de todos», ha concluido.
Deja tu comentario