Un total de 21 establecimientos participarán en esta edición que se desarrollará entre el 4 y el 7 de febrero
La primera de las citas del calendario gastronómico de Torrevieja llegará el próximo jueves 4 de febrero con la tercera edición de la Cazuelica y el Vino de Torrevieja en la que participarán 21 establecimientos de Torrevieja.
La actividad organizada por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Torrevieja y Comarca (AEHTC) con la colaboración de la concejalía de Hostelería del Ayuntamiento de Torrevieja ha sido presentada en la mañana de hoy por la concejala del ramo, Manuela Osuna, el presidente de la entidad organizadora, Joaquín Guillamó y Marco Martineti, miembro de la junta directiva de AEHTC.
La edil, que comenzó su comparecencia felicitando a la nueva junta directiva de la entidad ha remarcado la importancia de estos eventos en la promoción de la gastronomía local con una muestra en la que está representada el saber hacer de los profesionales con una oferta de calidad en la que se podrá degustar lo mejor de la gastronomía local a un precio de 2€ la cazuelica y 1,50€ el vino que debe tener denominación de origen.
Entre los guisos que han preparado los restauradores se ofertan especialidades con larga tradición en la localidad, como el estofado de pulpo, el guiso de raja y otros en los que la sepia es la protagonista. Tampoco faltarán las cazuelitas con carne, como el rabo de toro con garbanzos, las carrilladas o la ternera elaborada con diversas salsas.
Cada restaurante ha escogido un vino para acompañar las dos cazuelas que ha preparado, vinos con denominación de origen de Rioja, Castilla La Mancha, Alicante, Rivera del Duero y Campo de Borja.
Guillamó ha dicho que “a los participantes se les ha pedido calidad y abundancia en las cazuelitas para que quien las deguste se quede satisfecho”, además, ha adelantado que desde la entidad se está trabajando para ampliar el calendario gastronómico de la entidad “incorporando algún nuevo evento” en el que esperan contar con la colaboración del Ayuntamiento.
Martineti ha señalado que este evento gastronómico se ha pensado desde su creación como una forma de lograr la participación de restaurantes acostumbrados a mucho volumen y para aquellos que son un poco más pequeños porque “la asociación son todos”.
La edil ha animado a toda la población a participar en este acto y a los hosteleros a asociarse para hacer tener una organización cada vez más fuerte.
Nuevos retos
A preguntas de los medios de comunicación sobre la posibilidad de hacer un gran evento comarcal el presidente de los hosteleros ha manifestado que es una posibilidad que no se descarta y en la que se está trabajando. Guillamó ha insistido en la necesidad de abrir la asociación a los restauradores y hoteleros a los municipios vecinos.
En este sentido ha manifestado que ya ha tenido contacto con el alcalde de Guardamar con el que ha mantenido una reunión informal en FITUR y que le ha manifestado su buena disposición a las propuestas esbozadas en este primer contacto.
Deja tu comentario