El Ayuntamiento ha organizado una serie de actos con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores
El Ayuntamiento de Rojales ha organizado una serie de actos con motivo del 1 de Octubre, Día Internacional de las Personas Mayores. Los eventos que comenzaron este martes con un taller grupal para conocer problemas y necesidades de cuidados a familiares continuarán mañana jueves donde la Fundación Pilares instalará un stand informativo para personas mayores en el mercadillo semanal, según informa la concejala de la Tercera Edad, Tatiana de Gea.
En el acto se darán a conocer todos los servicios que el ayuntamiento presta a los mayores a través de la fundación como talleres de memoria entre otros, servicio de terapeuta ocupacional a domicilio, asesoramiento sobre distintos campos, o programa “Cuidamos contigo” entre otros.
Así mismo,con motivo de la charanga de disfraces a celebrar el día 8 de octubre y enmarcado dentro de las fiestas de la Virgen del Rosario, las dos asociaciones de la tercera edad del municipio han sido invitadas para participar en el evento festivo.
La concejala indica que la programación prevista trata de integrar todavía más a nuestros mayores en todo el tejido socio cultural del municipio y facilitar su acceso a cualquier que se organice tanto cultural como festivo, educativo o medioambiental.
Reseñar por otro lado que, en colaboración con el ayuntamiento, la Asociación Virgen del Rosario organiza para el día 14 de octubre una paella popular gigante donde han sido invitado los socios de la otra asociación y vecinos en general. El evento gastronómico tendrá lugar en la calle donde se sitúa el centro de la tercera edad. Al día siguiente la terraza del centro de la tercera edad acogerá una obra de teatro a cargo del grupo “Colorines”.
Dentro de la programación figura también una charla, el 18 de octubre, con el título “Derecho de las personas mayores” en el centro sociocultural (junto ayuntamiento) o la jornada de convivencia que tendrá lugar en el parque natural del El Recorral, el día 29 de octubre. Los asistentes podrán degustar una paella y disfrutar actuaciones y una visita guiada a la zona verde. Se contará con un trenet para trasladar a los asistentes hasta El Recorral.
Deja tu comentario