Los más pequeños adelantan la Semana Santa

Publicidad

Alumnos de Infantil del Colegio Santo Domingo recrean la Procesión General de Viernes Santo

Faltan siete días para que Orihuela viva su Procesión General de Semana Santa en la que todas las Hermandades y Cofradías salen a la calle de la ciudad, pero los alumnos de 3 y 5 años del Colegio Santo Domingo han adelantado hoy esta fecha con la celebración de su particular procesión de Viernes Santo en la que, como cada año, no ha faltado detalle. Los pequeños policías han abierto el cortejo procesional que ha cerrado la Centuria Romana tras el paso de todos los tronos y nazarenos.

Los más de 200 niños que han participado en el desfile han culminado así unas semanas de intensos preparativos junto a sus profesores para poner en la calle una fiel representación de lo que podrá verse a partir de esta misma noche con la procesión de Viernes de Dolores que protagoniza la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias y el Cristo de los Agobiaos.

Ataviados con trajes fabricados en clase con todo tipo de materiales reciclables, los niños han portado a hombros los tronos y los cirios hechos con cartulina, todo ello al compás de marchas procesionales. No han faltado las mantillas, ni tampoco el pequeño Caballero Cubierto.

El público ha abarrotado los aledaños del Colegio Santo Domingo para disfrutar de esta procesión a pequeña escala que ya se ha consolidado en el municipio como una actividad más de la Semana Santa de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*