Los huertos urbanos de Redován tendrán un depósito de agua por goteo

Publicidad

La Diputación sufragará la mitad de los 7.787 euros que costará el acondicionamiento e instalación de la infraestructura

Con apenas tres meses de vida los huertos ecológicos de Redován ya funcionan a pleno rendimiento. Las cosechas empiezan a dar sus frutos y las gestiones realizadas por el Ayuntamiento redovanense, encaminadas a obtener fondos para promocionar esta iniciativa municipal, también. Estos huertos han obtenido una subvención de la Diputación Provincial de Alicante de 4.000 euros para el acondicionamiento y equipamiento de la instalación, una parte de los 7.787,94 euros previstos para esta labor por parte del Consistorio.

La ayuda se enmarca en la convocatoria provincial para gasto corriente e inversión en proyectos de huertos urbanos municipales, y tal y como explica el concejal de Medio Ambiente, Ramón López, se destinará para “habilitar un depósito de 5.000 litros de agua para el riego por goteo”. El edil puntualiza que el trabajo está en marcha y que con la subvención “se va a realizar toda la instalación necesaria, y añade que “en los huertos se van a instalar bancos de trabajo “que los usuarios tendrán a su disposición tanto para trabajar como para descansar durante el tiempo que estén en sus huertos”.

El Ayuntamiento de Redován puso en servicio en el mes de marzo un total de mil metros cuadrados divididos en quince parcelas que se ceden a sus usuarios de forma gratuita para que realicen las plantaciones que estimen convenientes, siempre y cuando destinen lo que recojan al autoconsumo. Se ubican en el antiguo parque Pablo VI con el objetivo también de recuperar una zona que estaba degradada. La cesión del suelo es por un año y las personas interesadas en contar con un huerto a pocos metros de su casa pueden solicitarlo a través de la web municipal: https://www.redovan.es/solicitud-uso-huertos-municipales-ecologicos/ donde se indica toda la documentación que se debe presentar para hacer la petición.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*