De la necropsia se desprende que no existen productos tóxicos en las muestras analizadas
La Concejalia de Sanidad del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ante las denuncias y sospecha de una intoxicación o evenenamiento de los felinos, procedió al análisis toxicológico de las muestras.
Del informe toxicológico de las muestras de gatos se desprende que los felinos no contienen productos tóxicos, por lo que fallecieron de enfermedad común o gripe.
Las muestras de gato, además de ser analizadas por una clínica veterinaria del municipio fueron enviadas al departamento de Ciencias Sociosanitarias, área Toxicológica de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, el que ha informado que tras analizar muestras de hígado, riñón, estómago, intestino, pulmón y sangre procedentes de la necropsia del gato no existen sustancias tóxicas.
Desde la Concejalía de Sanidad informan que cuando las colonias de animales son muy numerosas las enfermedades proliferan con más rapidez, además destacan que desde el Ayuntamiento se controlan las colonias de felinos, a los que se castra y se les deja en libertad dentro de las mismas colonias, todo ello cumpliendo la normativa de Trampeo- Esterilización-Retorno (TER).
Por último, la concejal de Sanidad, Maite Valero ha resaltado que desde el equipo de gobierno «estamos trabajando para conciliar con las protectoras y demás miembros del consejo, además de controlar la cantidad de colonias que existen, cuantos miembros las componen y mantenerlas en óptimas condiciones».
Leave a Reply