Los ficus de la Plaza de Oriente sufren una plaga de chinches

Publicidad

foto 2

Carmen Gómez Candel, anterior concejal de Parques y Jardines, denuncia que el “Pentapartito está provocando  que Torrevieja empiece a perder calidad ambiental en el entorno urbano”

La concejal del Grupo Municipal Popular, Carmen Gómez, ha denunciado en la mañana de hoy la situación en la que se encuentran los característicos ficus que rodean la Plaza de Oriente, más conocida como Plaza de la Ermita, y que llevan semanas sufriendo las incomodidades que produce una plaga de chinches (psila del ficus). Este chinche ataca las hojas de los ficus y cuando es una larva crea una cubierta algodonosa y provoca también aparición de pulgones. La edil popular ha señalado que “desde hace unas semanas, si uno se pasea por la plaza se encontrará con que en las hojas de todos los árboles se pueden ver unas pequeñas bolas de algodón blanco, que con la presencia de un poco de viento, se descuelgan y vuelan por el aire. Estas pequeñas bolitas de algodón son molestas para los transeúntes, los negocios y para los vecinos que se sientan en las terrazas que hay en la plaza, y así lo están haciendo saber. En definitiva, si paseas por debajo de los árboles terminas con la cabeza blanca y los vecinos no pueden abrir ni ventanas ni balcones. Una circunstancia que se podría solucionar si el Pentapartito se preocupara un mínimo por el estado del entorno urbano o entendiera que es más caro tratar una infección que hacer una prevención”.

Igualmente, la concejal del Grupo Municipal popular ha asegurado que según le han trasladado algunos padres y madres, algunos niños y niñas, han dejado de ir a jugar a esta plaza porque mostraban síntomas de alergia y volvían a sus casas con bichos en la cabeza, algo que han comunicado, vía telefónica, al Ayuntamiento en repetidas ocasiones.

Carmen Gómez Candel, anterior concejal de Parques y Jardines, ha manifestado que el “Pentapartito está provocando  que Torrevieja empiece a perder, entre otras muchas cosas, calidad ambiental en el entorno urbano” y ha achacado esta situación a la “ineptitud”, a su juicio, del concejal-delegado de Parques y Jardines, Domingo Soler Torregrosa, que “es un despropósito de una profesión mal aplicada a la política”, parafraseando al propio Soler Torregrosa.

Por último, Carmen Gómez Candel, ha mostrado su deseo de que esta denuncia pública realizada por la oposición, y que se suma a las efectuadas en los últimos días por los vecinos, tenga su efecto y pide al equipo de gobierno que preste más atención a las zonas verdes del municipio, recordando que para todos los torrevejenses ha sido muy triste la tala de palmeras que se ha producido esta última semana en la céntrica Plaza de la Constitución.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*