
El objetivo de este proyecto es fomentar el bienestar emocional de los jóvenes
Por segundo año consecutivo, la Concejalía de Juventud llevará a cabo una serie de charlas en centros educativos de Orihuela para concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de cuidar su salud mental. «La educación emocional debe ser una prioridad desde edades tempranas y por ello queremos que los jóvenes dispongan de espacios seguros donde puedan expresar sus emociones, aprender a gestionarlas y conocer los recursos de apoyo disponibles», ha destacado Anabel García.
Estas sesiones permitirán a los jóvenes disponer de herramientas que les ayuden en su bienestar emocional, “las temáticas abordarán temas como la ansiedad, la autoestima, la depresión o la prevención del suicidio, proporcionando herramientas tanto al alumnado como al profesorado», ha añadido la edil de Juventud.
Las charlas se desarrollarán entre el 6 y el 28 de marzo en varios centros educativos de Orihuela, como el IES Tháder, IES Las Espeñetas, IES Gabriel Miró, IES El Palmeral, IES Playa Flamenca, San José Obrero, Colegio El Carmen, Colegio Oratorio Festivo, Colegio Oleza, Colegio Santo Domingo y Colegio Jesús María San Agustín. Los grupos y las temáticas se han adaptado según las necesidades de cada centro y están destinados a alumnos de 5º y 6º de Primaria, así como de la ESO y Bachillerato
Con este programa, la Concejalía trabaja en la concienciación sobre la salud mental en los jóvenes, promoviendo espacios seguros donde los estudiantes puedan expresarse, aprender a gestionar sus emociones y recibir el apoyo necesario para su bienestar emocional. «Seguimos comprometidos con la prevención y sensibilización, y agradecemos la implicación de los centros educativos en esta iniciativa», ha concluido Anabel García.
Deja tu comentario