Estos talleres se llevan realizando desde hace más de una década
Durante los meses de febrero y marzo, los estudiantes de 6º Primaria de los colegios de Pilar de la Horadada han desarrollado los talleres de educación afectivo-sexual.
En coordinación con cada uno de los centros escolares, se han llevado a cabo estas cuatro sesiones, además de una charla informativa sobre el paso de la niñez a la adolescencia. En las sesiones se han abordado las claves para hablar en casa de educación afectivo-sexual dirigida a las familias, dentro del programa familias curiosas.
Desde hace más de una década, la Concejalía de Servicios Sociales plantea esta actividad en coordinación con el equipo directivo de cada colegio, una actividad bien aceptada en el centro ya que docentes y familias participantes señalan la importancia de tratar, de una manera clara y adaptada al momento evolutivo del alumnado, los cambios que están experimentando a nivel físico y que redunda en su vivencia psicológica y emocional.
Una educación afectivo-sexual integral tiene efectos positivos entre los niños y las niñas ya que contribuye entre otras cosas a la prevención y reducción de la violencia y la discriminación de género, tal y como afirma la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO en su estudio Orientaciones técnicas internacionales sobre educación en sexualidad.
Deja tu comentario