La reactivación se ha producido en torno a las 16:00 horas, pero se ha podido controlar
En torno a las 16:00 horas de la tarde de este viernes se ha producido una pequeña reactivación del incendio que, desde ayer jueves, está afectando a una zona de campos de golf situados en Campoamor, en Orihuela Costa. Según ha informado el suboficial del cuerpo de Bomberos, Miguel Montero, ha sido necesario el uso de equipos aéreos de extinción de incendios. Afortunadamente, el foco ha sido controlado y se están efectuando labores de enfriamiento de la zona para evitar nuevos rebrotes. Unos trabajos que continuarán durante toda la noche, ha precisado Montero.
El concejal de Protección Civil y Emergencias, Víctor Valverde, ha destacado que la reactivación del fuego ha provocado llamas de gran altura. Por fortuna, la presencia de un retén de bomberos en la zona ha permitido iniciar, desde el primer momento, el dispositivo de extinción del foco reactivado.
El edil ha remarcado que uno de los motivos que ha dado lugar al rebrote ha sido el fuerte viento de levante, unido al intenso calor que se ha vivido hoy. Según ha informado Valverde, a eso de las 17:30 horas, una vez controlados los focos reactivados, los medios aéreos se han retirado. A esta hora permanece un retén de bomberos llevando a cabo labores de enfriamiento del perímetro. Una actuación que se mantendrá durante esta noche para evitar nuevos rebrotes.
Deja tu comentario