Estas maniobras pueden provocar ruidos constantes e incluso provocar estampidos sónicos si se llega a romper la barrera del sonido
Desde hace unos días y hasta el próximo 29 de noviembre, ha sido frecuente escuchar ruidos extraños por las tardes en los municipios de la comarca y alrededores. Estos sonidos tienen su origen en los cursos de vuelo Tactical Leadership Programme (TLP) que se están llevando a cabo desde la base militar de Albacete. En estas prácticas se incluyen maniobras de diversas aeronaves pertenecientes a fuerzas aéreas internacionales y se realizan de lunes a viernes.
Esta actividad es parte del programa de entrenamiento avanzado TLP, que reúne a pilotos de varios países para realizar ejercicios tácticos de alto nivel. Durante las maniobras, las aeronaves sobrevuelan amplias zonas, incluida la comarca de la Vega Baja. Además, es posible que en algún momento estos aviones rompan la barrera del sonido, provocando estampidos sónicos que, aunque impactantes para la ciudadanía, forman parte de las dinámicas del entrenamiento.
Leave a Reply