AEXJU continúa su lucha para tratar de modificar la ley que obliga a miles de jubilados españoles a declarar a Hacienda las pagas que obtienen del extranjero
La Asociación de Exmigrantes Jubilados (AEXJU), fundada en Callosa del Segura, continúa con su lucha para tratar de modificar la ley que obliga a miles de jubilados españoles a declarar a Hacienda las pagas que obtienen del extranjero por sus años de trabajo en otros países, especialmente Francia y Alemania, durante los años 60, 70 y 80.
El presidente del colectivo, Miguel Martínez, asistió el pasado sábado a una concentración en Valencia donde hubo más de 600 personas de distintos colectivos.
Martínez ha explicado que estos pasos servirá para ejercer «presión» al Gobierno central y al Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para acabar con esta normativa que desde AEXJU califican como «sangrante».
Los jubilados exemigrantes declaraban estas pensiones a partir de los 22.000 euros, como cualquier ciudadano español, pero en 2013 un cambio en la aplicación de la Ley 35/ 2006 llevó a Hacienda a reducir esa cantidad a los 11.200 euros y les exige además que abonen las declaraciones con carácter retroactivo desde 2010. Lo que suman unas cantidades que pueden variar entre los 5.000 y los 15.000 euros.
Martínez ha calificado esta situación como «injusta» y ha denunciado que la aplicación de esta ley está «llevando a la quiebra» a muchos jubilados que deben pagar grandes cantidades de dinero a Hacienda. El portavoz de la asociación ha asegurado que varias familias de Granja de Rocamora han tenido que sacar los ahorros de toda su vida para poder hacer frente a los pagos reclamados por Hacienda.
Deja tu comentario