Consideran que los representantes políticos no merecen ese «privilegio» y ponen sus invitaciones a disposición de la ciudadanía
El grupo municipal Cambiemos ha rechazado las cuatro invitaciones –dos para cada uno de los ediles -que la Concejalía de Protocolo les ha mandado para asistir a las procesiones de la Semana Santa en la tribuna instalada en la calle Loaces, al tiempo que las ha puesto a disposición de la ciudadanía. Con esta iniciativa, el grupo ha defendido la «necesidad» de que la Semana Santa funcione de forma «autónoma e independiente» del Ayuntamiento.
La formación, a través de un comunicado, ha considerado que «nuestra posición como representantes públicos no debería permitirnos ningún lugar privilegiado en actos y procesiones». Y en esta línea ha criticado que el Ayuntamiento reserve gratuitamente asientos preferentes en primera línea a ciertas personas mientras el resto de la gente debe pagar por sus sillas.
Cambiemos ha indicado que «la tribuna debería abrirse a todo el que tenga interés en observar las procesiones desde un lugar privilegiado, y también a aquellos ciudadanos que no puedan costearse la reserva habitual de sillas».
El grupo municipal ha señalado que la Semana Santa «es una tradición cuyo valor cultural es incuestionable» y en este sentido han destacado que estas festividades suelen adaptarse y evolucionar al ritmo que progresa la sociedad. En este sentido, han destacado, «es urgente que apostemos activamente por la apertura democrática de las costumbres que rodean la Semana Santa, a menudo reservadas a estrechos círculos políticos, sociales y religiosos».
La formación ha invitado a la gente interesada en estas invitaciones a ponerse en contacto con ellos «para hacer uso de este privilegio».
Deja tu comentario