La Unión Musical Torrevejense otorgó esta distinción a la Cofradía del Huerto de los Olivos en el Concierto de este fin de semana en el que participó también la Just Brass Band
Con un aforo completamente lleno, la Unión Musical Torrevejense (UMT) y la Just Brass Band, ofrecieron en el Teatro Municipal, un concierto único. Ambas bandas se unieron, en la idea que surgió en el seno de la UMT, debido a su implicación con los desfiles procesionales con la Junta Mayor de Cofradías y en concreto con la cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto, que en su día quiso romper moldes, incorporando a sus filas, un numeroso grupo de personas tan vinculados a la ciudad como son el colectivo de residentes internacionales en Torrevieja. El concierto se dividió en tres partes. En primer lugar la Unión Musical Torrevejense bajo la batuta de Jaime Belda Cantavella, interpreto la ‘Obertura de Carmen de Bizet’; ‘Lord Tullamore’ y la ‘Leyenda del Beso’.
En la segunda parte actuó la Just Brass que durante los últimos 11 años ha crecido convirtiéndose en líder de la banda de metal en la Costa Blanca. Formada por residentes anglosajones de Torrevieja y Orihuela Costa, entre sus filas se encuentran músicos de las mejores bandas de música del Reino Unido.
En el intermedio tuvo lugar la entrega de reconocimientos entre las bandas que compartieron escenario, culminando con la entrega del nombramiento de ‘Socio de Honor’ por parte de la Unión Musical Torrevejense a los Costaleros del Huerto. Nombramiento que recogió Geoff Wild como el costalero más antiguo de manos de José Antonio García, Vicepresidente Primero.
El concierto finalizó con las dos formaciones unidas en el escenario para interpretar el tema compuesto por Jaime Belda Cantavella para la Cofradía de la Oración del Huerto de Torrevieja ‘Costaleros del Huerto’ y el pasodoble ‘Amparito Roca’.
Deja tu comentario