
Según la previsión publicada este jueves, se espera que entre el Sábado de Pasión y el Martes Santo predominen los chubascos de corta duración y con escasa acumulación de agua
MeteOrihuela ha emitido su primer avance meteorológico para la Semana Santa en la Vega Baja y zonas adyacentes, señalando un comienzo algo inestable, seguido de una clara mejoría de cara al tramo central y final de la semana.
Según la previsión publicada este jueves, se espera que entre el Sábado de Pasión y el Martes Santo predominen los chubascos débiles, de corta duración y con escasa acumulación de agua. En algunos casos, estos episodios podrían venir acompañados de barro, debido a la presencia de polvo en suspensión. No obstante, desde MeteOrihuela aseguran que no se prevé ningún fenómeno meteorológico adverso o peligroso.
A partir del Miércoles Santo, se prevé una situación mucho más estable, con presencia de sol y nubes y un ascenso progresivo de las temperaturas. Esta mejoría abarcaría también el Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y el Domingo de Resurrección, lo que podría favorecer el normal desarrollo de los actos religiosos y procesiones.
No obstante, la predicción continuará actualizándose con frecuencia.
Por el momento, el Arciprestazgo de Orihuela ha anunciado la suspensión de la eucaristía prevista en la Glorieta Gabriel Miró para el Domingo de Ramos, debido a la alta probabilidad de precipitaciones durante las horas destinadas al montaje y a la celebración.
Deja tu comentario