Hoy es el último día de recogida a petición de la Generalitat y la FEMPV que apuestan por las donaciones directas a las asociaciones
El Ayuntamiento de Callosa suspende temporalmente la recogida de ayuda humanitaria para Ucrania, tal y como solicita la Generalitat Valenciana y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, y hoy será el último día en el local habilitado en el Centro Social.
La portavoz del Equipo de Gobierno, Inmaculada Cascales ha agradecido “la gran solidaridad demostrada por el pueblo de Callosa durante estos días. Todo el material que hemos recogido está entregado en el punto de recogida de Ciudad de la Luz, a la que hemos trasladado unas 400 cajas aproximadamente. Mañana se realizará el último envío”.
La concejal ha animado a los callosinos a que sigan colaborando a través de las cuentas de las organizaciones como Cruz Roja, Cáritas o Farmamundi.
Desde el Ayuntamiento se va a coordinar toda la ayuda a aquellas personas refugiadas ucranianas desde servicios sociales, guiándoles en su llegada de qué documentación deben aportar y cómo hacerlo, además de facilitar los datos de acceso al padrón, plazas escolares y sanidad pública.
Deja tu comentario